Fecha actual 24 Oct 2014 22:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Death Note (Argumento)
NotaPublicado: 17 Abr 2008 05:28 
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2008 02:21
Mensajes: 123
Ubicación: Acción de ubicar o ubicarse.
Sexo: Sin especificar
Desconectado
Si, yo de nuevo xD
bien, no he visto que nadie ponga el argumento ni nada parecido e_e
si no conoces la serie, esto te sera muy util =D

Argumento

Yagami Light es un estudiante que odia al crimen y la maldad que existe en el mundo. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno, hay instrucciones sobre cómo usarlo, donde destaca que al conocer el rostro de una persona y luego escribir su nombre en el Death Note, después de 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probar el Death Note en dos ocasiones, Light se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usa los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece pero cuando él lo dejó caer al mundo humano a propósito, la propiedad del cuaderno se pasa automáticamente a la persona que lo encuentra hasta que éste último muera. A su vez, Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo y libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido, L. L se da cuenta de Yagami puede matar a las personas con sólo conocer el nombre y el rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quién es la justicia.

Personajes Principales

Light Yagami (Kira):
Es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen. Los medios de comunicación comienzan a referirse a él con el sobrenombre de Kira|, que proviene de la palabra "Killer" (que en inglés significa asesino), y desde ese momento, en todo el mundo la gente comienza a llamarle así. La opinión mundial termina por polarizarse ya que algunos le consideran un justiciero, y otros tantos (principalmente líderes mundiales) simplemente una amenaza que se debe erradicar.

L:
Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira para hacer cumplir la ley. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light. Sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, hasta que él mismo la revela a unos pocos, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. L es un muchacho bastante excéntrico, y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y según él, esto le ayuda a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y si camina lo hace de forma encorvada. Tampoco duerme demasiado, por esa razón es que tiene unas grandes ojeras.

Misa Amane:
Es una famosa idol de Japón que siente devoción por Kira, pues fue Yagami quien terminó dándole muerte al ladrón que asesinó a sus padres. Misa posee otro "Death Note" aparte del que tiene Light. Misa intenta por todos los medios contactarse con Kira. Cuando se encuentra con Yagami, se enamora profundamente de él. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo. Misa es bastante ingenua, pero no tan estúpida como todos piensan ni tampoco sierva de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas. Misa obtuvo su Death Note gracias a que Jealous (Celoso en inglés), un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba destinado a quitarle la vida. Debido a esto, Jealous murió; así que Rem, el shinigami que normalmente la acompaña, decide entregarle ese Death Note, explicándole que, al sacrificarse por ella su legítimo dueño, éste por regla pasa a ser ahora suyo.

Mello:
Su verdadero nombre es Mihael Keehl. Mello era un huérfano junto con Near que vivía en el refugio de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió noticias de la muerte de L, juró vengarse atrapando a Kira. Para lograr su objetivo, reclutó la ayuda de un grupo de mafiosos. De los sucesores de L, Mello es el que más se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate.

Near:
Su nombre real es Nate River. Near también era uno de los chicos superdotados seleccionados a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazara el trato, tomó cada uno su propio rumbo. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó una organización llamada SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de cosas, con las que puede construir. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos lo superaban.


Shinigami
Los shinigamis son seres que se encargan de matar a las personas con el Death Note para prolongar su propia existencia. Los shinigamis viven una dimensión que se puede ver todo lo que está pasando en el mundo humano pero generalmente los shinigamis no están interesados en el mundo humano y ni tampoco intervienen en sus asuntos. Los shinigami son seres casi inmortales, no pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, ni tampoco cuando se escribe su nombre en un Death Note. Sin embargo, solo cuando un shinigami interviene usando el Death Note para ayudar a una persona a la que ama, el shinigami muere automáticamente pero su Death Note aún queda intacto.

Ryuk:
Es el shinigami que dejó caer en el mundo de los humanos el Death Note que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note" (el número de páginas es infinito). Pero esto no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light. Una de las cosas que más le gusta hacer es comer manzanas. En la parte más avanzada de la serie, se revela que el Death Note que Ryuk dejó caer pertenecía originalmente a un shingami de nombre Sidoh, quien posteriormente viaja al mundo humano para recuperarlo.

Rem:
Es el shinigami que le dió a Misa el Death Note que heredó de Jealous. Igual que Ryuk, Rem posee dos Death Note. Igual que el shinigami Jealous, Rem jura proteger a Misa aunque le cueste la vida. Desconfía de Yagami Light, porque se da cuenta de que él sólo utiliza a Misa por conveniencia.

Fuente:Wikipedia [ http://es.wikipedia.org/wiki/Death_Note ]

Bien, ahi esta xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 22:18 
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2008 01:39
Mensajes: 34
Ubicación: Tokio 3
Sexo: Sin especificar
Desconectado
muy buena reseña, para mi death note es una serie muy vendible (no tanto como naruto XD ) pero buena, el manga es muy adictivo y la serie no se queda atras, en algunos capitulos hay momentos que no quieres dejar de verlos, pero como siempre hay uno que otro relleno que tienen el poder de demeritar un poco la trama que es muy buena, yo me la avente toda y puedo decir que near y mello nunca debieron de existir XD la serie tenia que terminar con la muerte de L y la captura de kira o algo asi, para mi solo fue relleno la trama de near y mello.
por otro lado los live action me gustaron por el simple hecho de que quitaron como digo todo el relleno y se concentraron mas en la trama original.
para muchos L es uno de los personajes mas queridos de esta serie pero justamente donde se hace mas vendible la serie es con este chaval, digo un detective despeinado, adicto a los dulces y que se pasa por el cuerpo de policia, es un personaje especialmente diseñado para que millones de personas quieran ser como el XD. detective conan hubiera resuelto el caso kira mas rapido y sin tantos rodeos. XD
saludos.^^

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 09:44 
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2008 01:15
Mensajes: 192
Ubicación: queretaro, queretaro
Sexo: Sin especificar
Desconectado
ME PARESE BIEN LO QUE HICISTE AUN K CON POCO RESULTADO PERO TE FELIZITO :roll: :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 18:53 

Registrado: 04 Jun 2008 18:39
Mensajes: 3
Ubicación: puebla
Sexo: Sin especificar
Desconectado
hola

eto.. yo si e visto el anime y me gusto mucho
tambioen vi la pelicula me gusta mucho la personalidad de L pero
tambien la de Kira (yagami laight )

esta interesenate :D me gusto tanto k hasta me compre mi death note
de los shinigamis el ke mas me gusta el Riuk por k le gustan las manzanas xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 21:03 
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2008 17:48
Mensajes: 53
Ubicación: Bolivia
Sexo: Sin especificar
Desconectado
Esta muy buena la reseña.....
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 14:08 
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2008 08:41
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F
Sexo: Sin especificar
Desconectado
Gracias por la info, me recordaste algunas cosillas hace un rato que i la serie =)

_________________
Y si lloro yo decido...
A quien le muestro mis lagrimas

[img]http://img57.imageshack.us/img57/5601/newforumdm6.jpg

Visiten mi Blog dedicado a Sailor Moon:
http://www.sailormoonyalgomas.blogspot.com[/img]

La Tierra gira y cuando nos vayamos seguira girando...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 23:36 
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2008 16:17
Mensajes: 307
Ubicación: Tucumán, Argentina.
Sexo: Sin especificar
Desconectado
Gracias! =D ayuda muchisimo. A veces se pierde la información retenida, como en una serie tan complicadisima como Death Note jeje no? XD ^^'

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 17:13 
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008 16:41
Mensajes: 12
Ubicación: madrid
Sexo: Sin especificar
Desconectado
tienes razon , con tus argumentos sobre death note

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 21:19 

Registrado: 14 Ago 2008 23:11
Mensajes: 32
Sexo: Sin especificar
Desconectado
es un muy buen argumento, yo me identifico mas con L por su forma de pensar, que aunque concuerdan con light en algunas cosas, L busca maleantes y asesinos y los encarsela ,por eso persigue a kira tambien

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 11:26 

Registrado: 29 Oct 2008 01:51
Mensajes: 156
Ubicación: Entre los shinigami
Sexo: Sin especificar
Desconectado
yo me identifico con kira y me parece buena su forma de ser aunque tampoco para asesinar a los que roban ^^ sino a los que matan, me gusto el argumento de todos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 17:05 
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009 16:20
Mensajes: 15
Ubicación: Antofagasta,Chile.
Sexo: Sin especificar
Desconectado
[b] bueno yo hace poco k empeze a ver esta serie y bueno palabras de lo buena k es nu tengo es unas de las mejores k he visto uno no puede dejar de verla al menos a kira :oops: la trama es exelente y te deje como plop en el sentido de lo inteligente k son y la pelea entre kira y L esop :wink: [align=justify]
Imagen

saludos nu me cansare de verla
____________________________________________________________________
te amo corazon mio y bb mio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: foro ondanimex
NotaPublicado: 19 Abr 2009 04:17 

Registrado: 19 Abr 2009 02:44
Mensajes: 11
Ubicación: venezuela
Sexo: Sin especificar
Desconectado


EDITADO

XD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme Created by HOLLYSMOKE & MEDANIME
Foros de Anime y Manga

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.025s | 11 Queries | GZIP : Off ]