|
Un saludo a todos y a todas. A petición de Lorea de Rivia, estoy trabajándo en esta historia, quitándole lo más posible los coloquialismos. Deje algunos, aquí debo fingir demencia, la verdad es que no los quise quitar. La historia debe traer su respectivo sabor a chile mexicano, si no, no sería mía.
De todos modos, me gustaría que me dijeran si sigo asó o regreso con los coloquialismos. Yo quisiera lo segundo, ya que como dije antes, es interesante. Ya que tanto como ustedes como yo aprendemos más. Quien quita y un día hacen un viaje a México.
En fin, aquí la tercea entrega.
Raccoon 3
La Secundaria Estatal No. 99. En un lugar enorme, tiene dos turnos: el matutino y el vespertino. Cuenta con las aulas suficientes para las clases, dos patios con canchas de basquetball, los talleres. Inocencio esta estudiando mecanografía, ¿por qué?, es que el muy tarado equivoco las claves y en lugar de poner 12 que es la clave de soldadura, puso 2 que es la clave de mecanografía. Los primeros días fue la botana en el salón y gracias al apoyo de Raúl logró aguantar. Pasaron los días y sus compañeros se dieron cuenta que Ino era muy buscado por las chicas pidiéndole ayuda en las tareas, tenia cierta habilidad para los ejercicios, y asi fue que en vez de ser la botana paso a ser una especie de ídolo pero aun asi cuando hay oportunidad de hacerle burla, lo hacen.
Ino- ¡Que fregona se ve la ciudad en la noche, las luces, la neta que si no existiera la madrugada me la pasaría volando!. Ahora que lo pienso, sin darme cuenta aprendí a volar sin que nadie me enseñara. Todo esto es muy raro……………. Pero me estoy divirtiendo………. Es entretenido hacer el bien…………
Esta muy metido en sus pensamientos cuando una mano le pasa enfrente, como queriéndolo sacar de su ensimismamiento y por lógica Ino se espanta.
Ino- ¿¡Qué pasa!?
Dario- ¿Qué te pasa?, estas como idiota, en la clase de civismo hice un chiste y tu ni me pelaste.
Ino- ¿En serio?
D- Como que la maestra me puso reporte.
Ino- ¿¡Otro!? ¡Tú no aprendes, ya ni porque te hicieron un anexo a tus dos hojas de reporte!
D- Es que quiero los autógrafos de los maestros. Ríen los dos por un rato. Ándale vamonos de aquí.
Los dos salen del salón, con las manos metidas en los bolsillos del pantalón y encorvados, mientras son observados por un grupito de chicas.
Elena- Qué fea forma de caminar.
Dora- Sí, hasta parecen cuervos. Las cinco chicas ríen.
Marina- Jajajajaja, si eh, me recuerdan al cuervo de las caricaturas……..
Rosa- ¿Todavía ves caricaturas?
D- ¿A poco tú no?, si son divertidos.
M- Si eh, te entretienen un rato.
Así discuten un rato, en el alboroto, Dora se da cuenta de que Ceci esta muy callada.
Dora- ¿Y ora a ti que te pasa?
C- Nada.
D- ¿Es por tu cita con Ino?
Al oír eso las demás callan para saber el chisme.
Marina- Si eh, ¿qué paso?
Elena- Anda cuenta.
Dora- Ya no. No sean metiches, si ella quiere contar esta bien, si no, no.
Ceci- Es que Ino me llevó al zoológico nada más para ver qué salía conmigo y eso me confundio, él no es así y se porto como…………..
E- Un patán.
C- ¿Cómo lo sabes?
E- Es que Rosa vio como el lujurioso de Dario mal aconsejaba a Ino.
C- ¿Cómo esta eso?
R- Lo que pasa es que cuando salí del baño el otro día, oí como Dario le decía que hacer y que decir en la cita.
E- ¡Ayyyyyyyy, ese Dario, es un caliente!
M- Si eh, alguien debería darle su merecido.
D- Es que así son los pubertos…………….
R- Es la testosterona…………
Y así inicia otra discusión antihombres. En uno de los patios, Ino esta sentado en uno de los bancos en lo que Dario, Raúl y otros compañeros juegan fútbol americano.
Ino- Fútbol americano, siempre lo juego pero ahora no sé porque no tuve ganas. Será por ese poder que me dieron de forma accidental. Hum, de forma accidental…………….. Ahora que lo pienso ese ser……………. ¿qué será?…………… Yaaaaaaaaaa……… mejor ni pienso en esas cosas y haber que pasa………………..
En eso es sacado de sus pensamientos.
Jorge- ¡Te hablo sonzo pásame el balón, sordo!
Ino reacciona y lanza el balón.
Ino- Ese maldito Jorge. El abusivo del salón y todo porque esta hecho un torote, jajaja, por eso le pusieron “Bull”. Jejejejeje, “Bull”. No lo conozco bien, más o menos sé que tenía un hermano mayor que murió y por eso sus papás lo presionan para que sea igual al hermano fallecido. El que esta a su lado es el Rene, su lamebotas. Cuando esta Bull, el Rene bien que esta con él pero cuando no esta en la escuela bien que se junta con nosotros diciendo pestes del Bull. Es un marica.
Ese de allá es mi amigo Raúl, nos conocemos desde primaria. Es muy inteligente o como dice Dario es un matadote. Sus papás me tratan bien al igual que su hermano menor. Su papá es dueño de la tienda de la calle y son muy felices, son muy buenos. Dario, es todo un relajo, lo conocí cuando entramos apenas a primero de secundaria. Su familia es muy rica pero él nunca quiso estar en escuelas privadas porque dice que los que estudian en esos lugares son bien mamucos. No así su hermana que estudia en una escuela privada………. ¿cómo se llama la escuela?……….. ¿Mariano Azuela?………… no me acuerdo y es una perfecta presumida, no me cae bien. Solo conozco a su mamá y es igual a la hija. Su papá siempre esta de viaje así que no lo conozco bien.
Y esta Cecilia, la conozco desde primaria junto con Raúl. La mamá es muy buena gente no así su papá que muy gruñón y da miedo. Tiene dos hermanas en primaria. Jajajaja, ahora que lo pienso, con razón su papá es así, ya apesta a suegro, jajajajaja.
Dario y Raúl se sientan a su lado.
Ino- Yaaaaaaaaaaaaaa no sean cerdos están sudorosos, huelen a león.
Dario- Este es el aroma de los hombres caon.
Raúl- Jejejeje, el aroma de los hombres…………..
D- ¿Ya escuchaste?
Ino- ¿Qué?
D- Que nos acaban de poner los cuervos.
R- ¿Nos acaban quimosabi?, les pusieron.
D- Que mamuco te estas volviendo mi chavo.
Ino- Si es cierto, ¿qué te pasa?
R- Lo que pasa es que ustedes no entienden mi sutil sentido del humor.
Ino- ¿Los cuervos?
D- Si.
Ino- ¿Quién habrá sido el hijo de la………. que nos puso asi?
La campana suena y los alumnos salen de la escuela. Ino llega a su casa y como no ve a su papá, decide hacer de comer.
Ino- Ay este mono, es su deber hacer de comer, que no ve que llega su primogénito hambriento de tanto estudiar pero nooooooooooooo. En fin, ¿cómo que haré?, que me hago tonto, sopa de codito, pues si no hay de otra pasta, ¿por qué no hubo de fideo? ¿Qué más?……… qué hay por acá…………. Bisteces, ¿otra vez? Que imaginación se carga mi padre…………
Ino hace de comer y al poco rato llega su papá y se sientan juntos a comer.
Papá- ¿Cómo te fue hoy mi’jo?
Ino- Bien.
P- Ahhhhhhhhhhhhh.
Lo demás es silencio. Ino termina de comer y sube a su cuarto. Ernesto, que es el nombre del papá, va a atender el changarro. Ino abre la ventana que da a la calle y se asoma para ver si no hay moros en la costa.
Ino- Mache.
Ino se transforma en Raccoon y se pierde en la ciudad en busca de acción.
Y ya saben, espero sus dudas, comentarios, quejas, etc.
La historia sigue................
|